Situado al norte de Sudamérica, y con unas amplias costas caribeñas, Venezuela es un país tropical que cuenta hoy con una población superior a los 30 millones de habitantes, concentrada principalmente en la franja costera del país.

La mayor parte de la población vive en áreas urbanas (90%), destacando el desarrollo de las ciudades de Caracas, capital y centro del poder político, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Puerto Ordaz, Mérida y Puerto La Cruz.

Nombre Oficial: República Bolivariana de Venezuela

Constitución Vigente:  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999

Tipo de Gobierno:  Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. (Artículo 2 de la Constitución)

Presidente (E) : Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez​​

Capital: Caracas

División Político Territorial: 23 Estados, 1 Distrito Capital y Dependencias Federales compuestas por 311 islas, cayos e islotes.

Población: 31.98 millones (2017)

Moneda Oficial: El Bolívar

Hora Local: GMT -4:30 horas

Nacionalidad: Venezolana, la cual no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad.