VE La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela asume las funciones de representación diplomática del Gobierno interino del Presidente (E) Juan Guaidó, en la República del Paraguay, en el año 2019.

El 16 de mayo de 2019, se rompieron las relaciones diplomáticas del Paraguay con la dictadura que prevalece en Venezuela. Es indiscutible que este país hermano ha sido un aliado fundamental en la defensa de los derechos humanos y la libertad en nuestro país.

La creación e instalación de la misión diplomática en Asunción surge como respuesta al apoyo brindado por la república del Paraguay en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, coordinar acciones y esfuerzos para lograr una Venezuela libre y democrática.

El 14 de octubre del 2020, el Exmo. Embajador David Olson, entregó las cartas credenciales, durante un acto oficial, al Canciller de la República del Paraguay, obteniendo el placé y reconocimiento de este país al gobierno interino y democrático de Venezuela, y a su lucha por reconquistar la libertad y la paz.

Desde nuestra sede diplomática buscamos ayudar a nuestros connacionales que hacen vida en el Paraguay y requieren representación y asistencia.