El Gobierno paraguayo recibió hoy las cartas credenciales de David Olson Gallardo, representante diplomático enviado a la Asunción por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e hizo oficial su reconocimiento como embajador.

De esta manera el Gobierno paraguayo reconoce a David Olson como el legítimo titular de la representación de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay.

“Agradecemos el compromiso de Paraguay, país que ha acompañado y brindado apoyo continuo al gobierno encargado de nuestro Presidente, Juan Guaidó” dijo David Olson al salir del acto oficial. “Es indiscutible que este país hermano ha sido un aliado fundamental en la defensa de los derechos humanos y la libertad en Venezuela, y esperamos que así continúe”, agregó.

Olson, financista de profesión, estudió en la Universidad de Florida y posteriormente en la Universidad de Columbia, donde se especializó en emprendimientos.

El Embajador de Venezuela en Paraguay, vive en Asunción desde hace 12 años y ha trabajado en innumerables proyectos que buscan apoyar a sus connacionales residentes en el país.

Paraguay, el primero

Cabe destacar que Paraguay fue el primer país en firmar el acuerdo de Lima, asegurando que la reelección de Nicolás Maduro era ilegítima.

De hecho, el Presidente Paraguayo ha expresado “tenemos un compromiso humanitario con Venezuela, ahí no hay libertad de prensa ahí no se respeta la voluntad del pueblo. Creemos que el régimen de Maduro es totalmente diferente a una visión ideológica que se pueda debatir dentro de la región que, inclusive, pueda servir para la construcción de sociedades más justas, más igualitarias, dentro del marco del respeto y del respeto a la ley”.

CategoryNoticias