Organización para la defensa de la Constitución y para recuperar la libertad que tanto urge en Venezuela, fue el objetivo central del mensaje que el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, envió a los venezolanos este domingo 27 de diciembre, a través de sus redes sociales.

“Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular. Necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, si no también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela”.

La convocatoria además fue extensiva a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a quienes pidió “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional en su defensa de la soberanía y la Constitución”.

Guaidó, también Presidente del Parlamento nacional, advirtió a quienes aún sostienen a Maduro, que la situación del país es “insostenible” razón por la cual el año “2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”.

“A la Fuerza Armada, hoy le pregunto: ¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.

 

Dijo que todo lo que se ha hecho ha sido para que el pueblo pueda recobrar su soberanía y salir de esta crisis, y por eso ratificó su ofrecimiento de “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como ésta jamás cederá el poder, a menos que se vea obligada a hacerlo”.

“Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad.
Asumo la tarea de reunir las fuerzas democráticas nacionales e internacionales para lograr forzar una solución”.

Reconocimiento

El Presidente del Gobierno interino hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a los diputados del Parlamento nacional, que este sábado aprobaron la “Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Agradezco a la Asamblea Nacional que ayer (sábado 26) dio un paso firme en respeto a la Constitución y en defensa de nuestra gente, la extensión constitucional del mandato hasta lograr lo que hoy unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña, elecciones realmente libres”.

De igual manera lo hizo con los venezolanos que “con dignidad no cayeron en chantajes, ni por la necesaria comida y rechazaron el fraude de la dictadura el 6 de diciembre”; felicitó a quienes mantienen su fe intacta de ver renacer al país, de lograr la democracia y la libertad.

Guaidó hizo mención a quienes tanto dentro como fuera de Venezuela alzaron su voz el pasado 12 de diciembre en la Consulta Popular.

“Lo logramos en el medio de una pandemia. Lo logramos contra un régimen acusado por crímenes de lesa humanidad que reprime, extorsiona y amenaza con comida, censura los medios de comunicación y pretende someter a nuestro pueblo a vivir sin luz, agua, internet, gasolina o electricidad. Millones de venezolanos dijeron sí a la libertad, sí al renacer de Venezuela, sí a la salida de la dictadura, sí a la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y sí a la ayuda internacional”.

Destacó la demostración, una vez más, de la mayoría que “cuenta con la legitimidad, organización, movilización, representación y respaldo popular, legal, nacional e internacional”.

Ejecución

En el mensaje a la nación, el Presidente encargado de Venezuela dijo que tras la celebración de la Consulta Popular, cuyo mandato es vinculante y que le corresponde a todos los venezolanos hacer cumplir, ya se han dado los primeros pasos, entre los que nombró:

El acuerdo formal de desconocimiento internacional del fraude a todos los Parlamentos y Gobiernos del mundo, declarar formal y legalmente la Continuidad Constitucional del Poder legislativo para mantener la vigencia de la Constitución y la defensa del pueblo y su exigencia de libertad; y la instrucción a todos los embajadores y diputados en el exilio a asumir una ofensiva diplomática para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero, tal como se logró en el pasado ante el fraude Constituyente.

Asimismo ratificó que asume la “tarea constante, de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

“Sabemos que no es sencillo, ni algo inmediato, pero si todos hacemos lo que nos toca, si nos mantenemos unidos y movilizados, con disciplina y esfuerzo, podremos avanzar en el camino de la justicia hoy, denegada y en el de la acción internacional”.